CONSULTORÍA de TI

En Hispadata ofrecemos nuestros servicios de consultoría y asesoría en el ámbito tecnológico para que tu empresa nunca se detenga

Asesoramiento

Ofrecemos asesoramiento en el uso e integración de la infraestructura tecnológica de tu empresa para la consecución de objetivos de manera más eficiente, económica y segura.

DIAGNÓSTICO

Realizamos un análisis completo de la seguridad y asesoramos a tu empresa acerca de temas tan importantes como la protección de datos, realización de copias de seguridad o encriptación de datos susceptibles de ser robados.

MANTENIMIENTO

Proporcionamos un servicio de mantenimiento para la infraestructura de tu negocio. De esta manera, optimizamos el soporte que te podemos brindar y garantizamos la continuidad de tus sistemas en todo momento.

¿Qué más?

Consultoría de Software

Suministramos licencias, certificados y distribuciones de software útil para tu compañía.

Aprovisionamiento

Ponemos a tu disposición todo tipo de equipamiento y soluciones tecnológicas para integrar en tu empresa.

CONÓCENOS

Lo que debes saber

La consultoría en el ámbito TIC es un servicio que prestamos para asesorar sobre el uso de las tecnologías de la información de manera efectiva en base a unos objetivos fijados para la empresa.

Nuestra labor consiste en informar y asesorar, pero también consiste en instalar gestionar,  y administrar los sistemas informáticos desplegados.

Las principales razones que motivan a las empresas para contratar servicios de consultoría para empresas son:

  • Impulsar tecnológicamente a su compañía 
  • Contar con el punto de vista externo de un Consultor TI para visualizar resultados a corto, medio y largo plazo.
  • Detectar y modificar los paradigmas organizacionales que impedían a la empresa mejorar su posición frente a la competencia.
  • La búsqueda de una figura imparcial, profesional y experimentada, a la cual consultar y de la que recibir apoyo continuado.

 

  • Análisis de la situación de la empresa: A través de la tecnología se puede analizar mejor el funcionamiento de la empresa y plantear posibles mejoras.
  • Optimización del trabajo, incidiendo en la comunicación, colaboración e intercambio de conocimientos mediante sistemas de archivos, conectividad, correo electrónico, plataformas ágiles y control con bases de datos
  • Mejora de eficiencia y economía de escala al focalizar sus esfuerzos en las tecnologías, pudiendo proveer al negocio con soluciones eficaces, rápidas y económicas.
  • Minimizar retrasos en el desarrollo de tu empresa. Los problemas de conectividad en Internet, de comunicación entre trabajadores en el país o en el extranjero, de caida de servidores de correo y bases de datos.. se atajan directamente con la ayuda de un equipo experimentado en prevención y respuesta
  • Automatización de procesos y formación, claves para un incremento de productividad y seguridad. Gracias al uso correcto de los sistemas informáticos dirigido a los trabajadores, se conseguirá un ahorro de costes y una mejora en la eficiencia de las tareas.
  • Contar con un equipo especializado de Consultores TI que, internamente sería mucho más difícil de desarrollar y mantener. Para muchas empresas puede suponer un gran esfuerzo alcanzar un grado de flexibilidad y personal cualificado en entornos tecnológicos. Hispadata proporciona un equipo especializado en informática para proporcionar soporte técnico a su empresa.

Gracias a la asesoría informática se consigue adaptar una tecnología a las necesidades y actividad de un negocio, con el fin de lograr mejoras sustanciales en su crecimiento y eficiencia

Nuestra asesoría informática se encarga de resolver de manera especializada los problemas de integración de datos y sistemas de tu negocio, en función de las actividades de diagnóstico realizadas. También se encarga de gestionar la llegada de nuevas soluciones y sistemas, proporcionando soluciones de infraestructura

Con el diagnóstico obtenemos unas conclusiones a partir del análisis del entorno tecnológico de la organización, tanto en lo referente a sistemas, software e infraestructura, como en los aspectos organizativos y de estrategia

Estas conclusiones provienen del análisis realizado, de la guía proveniente de los expertos en materia de TI y del conocimiento del entorno e implantación de mejoras de nuestro equipo.

Las acciones propuestas resultado del diagnóstico, una vez validada su adecuación y alineamiento con el plan estratégico de la compañía, se puede considerar un primer paso para la elaboración de un Plan de Sistemas. A partir de aquí se plasmará un plan de acción para recoger las distintas actividades para la evolución tecnológica de la compañía, de cara a resolver las posibles oportunidades de mejora identificadas en el diagnóstico y la adecuación con las principales tendencias tecnológicas.

El mantenimiento TI garantiza un correcto funcionamiento tanto de los equipos informáticos como del sistema, esto se traduce en reducción o solventación de incidencias que pueden provocar pérdidas económicas a nuestros clientes.

Las tareas de mantenimiento tienen el objetivo de mantener un óptimo servicio de los sistemas informáticos durante el mayor tiempo posible.

Entre algunas de estas tareas se encuentran: Mantenimiento hardware de equipos informáticos, Mantenimiento de servidores o soporte de red local

MANTENIMIENTO HARDWARE DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Identificar y solucionar las averías comunes de componentes hardware de equipos informáticos personales (ordenadores, impresoras, escáneres y otros periféricos o dispositivos informáticos),

  • Asistencia remota e in-situ: Sobre el equipamiento microinformático sobre el que se da soporte, diagnóstico y resolución de averías, incidencias, consultas, peticiones y configuraciones de PCs, portátiles, smartphones, impresoras, escáneres, etc..
  • Instalación, configuración y actualización de sistemas operativos y aplicaciones de escritorio.
  • Instalación y configuración de periféricos.
  • Plataformado y configuración de nuevos equipos de trabajo: Con su correspondiente migración de datos o instalación completa tanto en la compañía como en los sistemas de directorio activo.
  • Desmontaje e instalación de equipos: Por cambios de ubicación o averías.
  • Gestión y tramitación: De las incidencias sobre los equipos que están en garantía. Así como el seguimiento de su resolución por parte del proveedor correspondiente.

MANTENIMIENTO DE SERVIDORES

Los servidores son los puntos críticos de toda organización, es la base de sus comunicaciones y por tanto conlleva un mantenimiento un tanto especial aparte del anteriormente mencionado

  • Análisis y asesoramiento: Sobre cómo implementar esas partes críticas conforme a un sistema ya dimensionado o por diseñar
  • Centralización de servicios de impresión.
  • Centralización de servicios de correo, datos, archivos y ERP.
  • Administración de dominios.

SOPORTE DE LA RED LOCAL

El soporte de red local es clave para evitar caidas en la conexión o solucionar las inevitables en el menor lapso de tiempo. Así evitamos que se pierda tiempo y produzca costes importantes para la empresa

  • Análisis y asesoramiento: Sobre cómo implementar esas partes críticas conforme a un sistema ya dimensionado o por diseñar
  • Centralización de servicios de impresión.
  • Centralización de servicios de correo, datos, archivos y ERP.
  • Administración de dominios.